La guerra de los mundos

Estándar

Orson Welles adaptó en 1938 para su emisión radiofónica la novela La guerra de los mundos (de H.G. Wells). Su emisión en forma de informativo de noticias llevó a muchas personas a creer que aquello que estaban oyendo estaba pasando de verdad.

La emisión (el 30 de Octubre de 1938) empezaba así: Señoras y señores, les presentamos el último boletín de Intercontinental Radio News. Desde Toronto, el profesor Morse de la Universidad de McGill informa que ha observado un total de tres explosiones del planeta Marte entre las 7:45P.M. y las 9:20P.M

Inmediatamente pasaban a la banda de música supuestamente desde el Hotel Park Plaza, y periódicamente la interrumpían para informar de la ficticia invasión marciana. Una de las intervenciones del personaje Carl Philips desde Grovers Mill, Nueva Jersey, era:

Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado… ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien… o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos… ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea…
wiki/La_guerra_de_los_mundos_(radio)

En el siguiente enlace podéis descargar la versión original, en ingles claro, de la emisión:

http://radioamerica.podomatic.com/enclosure/2006-10-27T11_37_30-07_00.mp3

Y en este http://www.rtve.es/resources/mp3/9/5/1225405636059.mp3 la versión homenaje en español que se emitió a través de distintas emisoras de radio en España, en Octubre de 2008, por su 70 aniversario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s