Dispuestos a publicar libros en papiro antes que en Internet

Estándar

La industria editorial parece dispuesta a repetir todos los errores de la industria musical y publicar en viejo y precioso papiro. Lástima (para ellos) que la mayoría de lectores interesados en el formato lleven varios siglos muertos.

Que el jefe del lobby siga apostando por reforzar el papel es un buen indicativo de que Ricardo Galli tenía razón cuando aseguró, con el lanzamiento del fiasco Libranda, que la industria editorial no estaba intentando vender libros electrónicos, sino buscar una excusa para justificar su lloriqueo por la piratería y exigir leyes más duras. Es decir, por seguir el camino a la ruina de sus compañeras las discográficas. Ya lo ha hecho notar el jefe del gremio, quejándose de que tenemos “malos médicos” que dejan que el paciente se muera a su suerte.

Y es que el futuro está en el papiro. Que se hable de la cosa esta del libro es “por la novedad” pero es “algo más virtual que real”, creo que ha dicho el lumbrera este de los editores. Y es que donde esté un buen monje copiando a mano que se quiten las imprentas.
Texto completo -> El papiro debe ganar peso

Si usted lleva siete días intentando descargarse, previo pago, un libro electrónico y aún no lo ha logrado, no es porque usted sea un idiota, créame. No nos atreveríamos a decir quién es el idiota, pero alguno o algunos hay. Resulta increíble que las editoriales más grandes de nuestro país hayan creado una plataforma gigante de libros digitales cuyo objetivo parece ser el de no vender libros digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s