Esto es la Leche

Estándar

Tenía yo entendido que en este país existía una cosa llamada derechos. Y entre tales derechos uno en concreto llamado “derecho de reunión”. Si echamos un ojo al artículo 21 de la constitución vigente, vemos que, efectivamente, es así. Para dejar las cosas más claras al respecto podemos acudir a la ley orgánica 9/1983 que regula dicho derecho de reunión. La cual estipula en su artículo primero que se considera reunión a la “concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada”.
Si tal concurrencia —de más de 20 personas— tuviera prevista celebrarse en un lugar público, debería comunicarse con un mínimo de diez días de antelación a la autoridad gubernativa, la cual solo podrá prohibir la reunión si “existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”.

 
Botellón de leche
Para celebrar la puesta en marcha de nuevas “viejas leyes”, como la denominada “ordenanza de convivencia”, Elgatoconmoscas hizo un botellón de leche en la Plaza Trinidad, Granada, pudiendo comprobar y visibilizar los detalles de estas nuevas ordenanzas.

Un ejemplo más de cómo los medios de la Policía Local están desplegados por Granada para hacer cumplir la ley. Malditos yonquis lácteos. Gentuza bebedora de leche. Menos mal que los cuerpos de seguridad local estaban allí. Aunque también me hubiese gustado que hubiesen estado cuando me robaron la rueda del coche. O cuando a ése turista italiano le robaron la cartera. O cuando ese BMW estaban haciendo trompos en la rotonda, poniendo en peligro a peatones y a otros coches. O cuando el mismo turista italiano se tomó la justicia por su mano y le abrió la cabeza a uno de los ladrones cuando se lo cruzó por la calle. O cuando le estaban pegando una paliza a uno entre media docena a uno el fin de semana pasado a la salida de una discoteca. Pero no. Están para otras cosas. Para hacer cumplir la ordenanza de convivencia.

Pero claro eso sería ser demagogo.

La gente buena no necesita leyes que les diga lo que tienen que hacer para actuar responsablemente; la gente mala en cambio encontrará las formas de saltarse las leyes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s