15M: Estado de riesgo #plazatomada

Estándar

  Me sumo a la indignación de otros compañeros de blog.  Ayer los comerciantes de Sol reclamaron el uso de la fuerza contra las concentraciones del 15-M. Esos empresarios que piden 30 millones de euros de indemnización por las supuestas pérdidas de sus negocios durante la acampada -solo en las 3 primeras semanas-, querían ahora una actuación “más contundente”. Según Ignacio Lario, presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados, el Carmen y Arenal (Apreca), los agentes no deben limitarse a una mera “actitud pasiva” ante los nuevos intentos de los indignados de acampar en Sol, sino que deben “usar la fuerza” si el desalojo no es posible por medios pacíficos.

Y ¡Abracadabra! la policía -enviada por la delegada del gobierno del PSOE- carga anoche contra ciudadanos que simplemente se están manifestando. Con esta violencia. ¿Está bien así comerciantes de Sol? ¿Los ha dejado ya contentos Sra Delegada del Gobierno?

Es que viene el Papa. Con cargo al erario público. Y el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández ya ha conseguido una suculenta contrata: el catering de la visita papal. No se vaya a estropear el negocio o enturbiar las aficiones de “la gente de bien”. La venta, con sangre entra, sí.

Es que los “quincemayistas” no están donde deben. Las calles no se cortan, las plazas no se ocupan, dicen, “indignados” -ensuciando la palabra-, muchos ciudadanos sabiamente adoctrinados por los distintos poderes, el periodismo y sus opinadores “civilizados” a la cabeza. Los mismos ciudadanos que bajan la cerviz ante el corte de derechos y la ocupación de sus vidas. ¡Donde va a parar” ¿verdad? Es mucho más grave lo de las calles y las plazas.

Un periodista de lainformacion.com, Gorka Ramos, fue detenido anoche. ”Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron”, según denuncia tras salir de toda una noche y una mañana en dependencias policiales. Informaba de lo que estaba ocurriendo en la concentración ante el Ministerio del Interior. El gravísimo hecho para un Estado de Derecho, apenas ha sido destacado –o tarde- en los grandes medios donde trabajan muchos periodistas. El twitter de ciudadanos anónimos cruje sin embargo de estupor y rabia.

Y el PP de Madrid amenaza con sacar a sus 90.000 militantes a oponerse a los indignados. Igual que Mubarak hizo en la plaza Tahir. Los adeptos y adictos cumplen esas funciones.

Sol cerrada a cal y canto por la policía durante 3 noches. Los indignados intentando acceder a ese vacío que simboliza como nunca el sistema en el que vivimos, sólidamente custodiado por la fuerza. O por la sugestión de otros ciudadanos, tan dolorosamente atacados hoy o en el futuro, que miran desde la barrera y critican. ¿No se dan cuenta de que “la contudencia” exigida en las mermas nos llegará a “casi” todos?

   Igual saben lo que hace, vivimos en un Estado de riesgo, pero hace falta tener bastante cuajo para engullirlo sin decir una palabra. Menos mal que todo es en aras de la libertad. La de mercado, naturalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s