Seguridad Informática básica para todos lo públicos

Estándar

Publican en daboweb un resumen de artículos sobre seguridad básica con ordenadores e Internet. Son unos tutoriales sencillos que van al grano:

  • Seguridad básica para los que empiezan: Declaración de intenciones, contenidos, a quien va dirigido, como ayudar, etc. Leer más.
  • ¿A qué nos enfrentamos?: A la pereza del usuario. Al exceso de confianza. Y como no, al software malicioso que cada vez actúa en más frentes y escenarios. Leer más.
  • Las contraseñas: Consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir y trabajar con nuestras contraseñas y es que, la comodidad en la seguridad se paga y a veces el precio es muy elevado. Leer más.
  • La pregunta secreta: Tras las recomendaciones anteriores para nuestras contraseñas… ¿De qué nos va a servir si a través de la pregunta secreta alguien cuenta con la posibilidad de cambiarla y acceder a nuestra cuenta?. Leer más.
  • Analizar con el antivirus las descargas: Generar un automatismo o hábito y comprobar con el antivirus todos los archivos que vayamos a introducir en nuestro ordenador. Leer más.
  • Utilizar cuentas de usuario limitadas: Es recomendable crear y utilizar habitualmente una cuenta de usuario limitada o estandard y solo para aquellos casos  que el sistema lo requiera, usar la cuenta de administrador. Leer más.
  • Enlaces cortos, crearlos y precauciones: Los enlaces cortos son enlaces web que nos permiten acceder a una dirección web pero utilizando para ello un número reducido de caracteres. Leer más.
  • Las copias de seguridad: Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador, por si acaso ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él. Leer más.
  • El correo electrónico: En esta ocasión vamos a ver una serie de consejos y precauciones generales a observar con nuestras cuentas de correo electrónico. Y es que, la seguridad de nuestras cuentas de correo electrónico no solo se basa en disponer de una contraseña efectiva y sólida, utilizar un sistema operativo u otro, programas de seguridad, etc., sino en como las utilizamos. Leer más.
  • Mantener el Sistema operativo y el Software actualizados: Las actualizaciones en la mayoría de ocasiones solucionan vulnerabilidades, problemas de seguridad o de funcionamiento del sistema, por lo que siempre debemos instalar las actualizaciones en cuanto se publiquen para tener el sistema totalmente actualizado, ya que de lo contrario, algún malware podría aprovecharse de estas debilidades e infectar nuestros equipos. Leer más.
  • Prevenir infecciones en servicios de mensajería instantánea: Una serie de consejos y precauciones generales a observar al utilizar los servicios de mensajería instantánea como Messenger, Yahoo Messenger, Skype, etc. e incluso aplicables en algunos casos a redes sociales, Facebook, Twitter, etc.  Leer más.

http://www.daboweb.com/2011/09/09/seguridad-informatica-basica-para-los-que-empiezan-resumen-de-lo-publicado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s